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El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o posicionar la empresa.

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de un beneficio para las empresas que se sirven de ellas para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

Las acciones de marketing pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión también supone la realización de inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y hasta con sus propios empleados, además de publicidad en los medios de comunicación. Es importante no confundir marketing y publicidad, ya que la mercadotecnia abarca tanto a la publicidad como así también a otras cuestiones.

Un evento es ante todo una herramienta de gestión táctica del área de Marketing y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Es decir, importa beneficios tanto sea para la prosecución de los objetivos comerciales como para los comunicacionales e institucionales.

A través de un evento se puede conseguir llamar la atención, despertar interés y movilizar a toda o a una parte de nuestro público blanco (Target Group) sobre novedades de empresas, productos o servicios, sobre una innovación o mejora en los procesos de fabricación, distribución, comercialización etc., sobre el reciente o inminente lanzamiento de un producto o servicio, sobre algunos aspectos de nuestra organización menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser puestos a la consideración del público.

Un evento es una excelente oportunidad para tomar contacto directo y personalizado con una parte de nuestra audiencia objetivo, para afianzar lazos y vínculos y para transmitir determinados conceptos y valores como ser cordialidad, calidez en el trato, interés por nuestros públicos, organización y profesionalismos, entre tantos otros.

Un sponsor es un patrocinador. Es una persona o una organización que patrocina, apoya o financia una actividad o proyecto, habitualmente con fines publicitarios.

En el mundo de la empresa, es habitual el patrocinio o la sponsorización como estrategia publicitaria y comercial. Un sponsor puede ser una persona, una empresa o una institución. Habitualmente se utiliza un sponsor en eventos deportivos y culturales. Por ejemplo, la Primera División de Fútbol de España se conoce como Liga BBVA. Otros ejemplos son el nombre del estadio del equipo alemán de fútbol del Bayern de Múnich (llamado Allianz Arena). Con este tipo de actuaciones se pretende, entre otras cosas, que los potenciales consumidores asocien su marca a las características positivas del equipo, evento, jugador, etc. que patrocinan. Además, con el patrocinio de determinadas actividades, el sponsor difunde una imagen positiva por su labor social (por ejemplo, una marca que patrocina una carrera solidaria o un partido benéfico).

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores. Es un hecho que la palabra «Regalo» o » Gratis» atraen la atención del consumidor.Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral. Al llevar plasmado el logotipo de una empresa, son herramientas muy útiles a la hora de posicionar una marca en un mercado cada vez más competitivo.

Estos productos promocionales pueden utilizarse para:

  • Estimular ventas
  • Campañas promocionales
  • Relaciones públicas
  • Comunicación interna en la empresa

De acuerdo a sus necesidades y presupuesto, podrá encontrar los regalos adecuados y escogerlos de manera tal que concuerden con su empresa o los servicios que brinda.

Recuerde que la imagen de la empresa dependerá, en gran medida, del regalo publicitario que elija.